"No se recuerdan los lugares, se recuerdan las experiencias"

¿Eres un amante de la cerveza artesana?

Las cervezas artesanascraft beers o Gastrocervezas (para los Gastrocolegas 😉 ) viven un boom y triunfan en la alta gastronomía. La cultura de la cerveza artesana está asentándose a un ritmo muy rápido en España. Aunque ya éramos consumidores de cerveza, es ahora cuando empezamos a descubrir todas las sensaciones que nos puede aportar una buena cerveza artesanal. 

Su auge en los últimos cinco años, ha propiciado la aparición de pequeños cerveceros que desean atraer a paladares exigentes elaborando intensas y aromáticas cervezas, ricas en matices, que cautivan a un consumidor curioso con ganas de nuevas sensaciones.

Las artesanas tienen más cuerpo y carácter y ofrece notas de amargor más duraderas; ofrecen un abanico de experiencias y son llamadas “cervezas de autor” porque no hay una igual. Con mil sabores distintos, las cervezas artesanales sacuden un panorama dominado por los productos industriales. Por lo general, estas cervezas no están pasteurizadas, utilizan el carbónico natural de su fermentación alcohólica para gasificarse. La fermentación en botella hace que estas cervezas puedan contener a veces turbidez o sedimento natural. 

En España, hay más de 450 fabricantes de cerveza artesana, microcerveceras que han crecido exponencialmente en la última década, y siguen creciendo.

“El mundo de las cervezas artesanas es un mundo de personas con ilusión, con voluntad, con amor a su trabajo, con deseos de agradar a los demás, de cuidar los detalles, así como de innovar partiendo de la tradición”

Nuestra intención desde Gastrocolegas es ayudarte a comprender y apreciar la enorme riqueza de la cerveza artesana. Queremos que conozcas las mejores cervezas artesanas, novedades y recomendaciones, cervecerías, brewpubs, fábricas, catas, maridajes y eventos cerveceros.

¿Te adentras con nosotros en el maravilloso mundo de las Gastrocervezas?

CALIDAD

Los ingredientes utilizados buscan la excelencia

MANUAL

La mayoría de los procesos se realizan de manera artesanal

EXCLUSIVIDAD

Cada cerveza artesana es única, diferente y personal

PRODUCCIÓN

Limitada, ya que puede variar dependiendo del lote

MARIDAJE

Por la cantidad de matices, densidades y sabores permite múltiples combinaciones

LOCAL

Apoyo de negocios locales y pequeños

GASTROBLOGGERS

FÁBRICAS

GASTROCERVEZAS

;

 Consulta la nota de cata

Logo_Cervezas La Verbena valdemoro

 

 

 

Logo_CCVK

 

 

 

cerveses la pirata_logo

Evil_Twin_Logo
Amager_logo
Logo Garage Beer Co

 

logo_FREAKS BREWING

logo_mad brewing MADRID

Logo Naparbier

Si quieres ver el listado completo de Gastrocervezas seleccionadas por Gastrocolegas

Pin It on Pinterest

Share This