Renato y Rosa, Ellos son Larrecha bar

Frente a la playa de poniente, muy cerca del centro de Gijón encontramos este encantador restaurante venezolano, Larrecha bar.

Lo encontramos haciendo esquinazo en la calle Marqués de San Esteban 46.

Decoración cuidada, atención de lujo y cocina con mucha verdad. Larrecha bar es el proyecto personal de un matrimonio de gastrocolegas, Renato y Rosa, que aman la gastronomía y se nota.

Arrechísimo

Arrecho es un vocablo venezolano que a diferencia de lo que significa en otros países latinoamericanos, en Venezuela se usa en diferentes contextos. Sirve para expresar que alguien está enojado, por otro lado se usa para decir que algo está bien difícil y el significado que más me gusta a mí, se usa para indicar que alguien es audaz o que algo está buenísimo, o mejor dicho arrechísimo!!!!

De todos los venezolanos en Asturias que he probado para mí, Larrecha bar es el mejor.

El Local

El local tiene una ubicación perfecta. Encontramos la opción de terraza cubierta bajo unos soportales, y ya dentro del local, mesas tanto altas como bajas para el servicio de mesa. Por supuesto, también hay una barra. Permite por tanto un picoteo rápido si vas con algo de prisa así como una comida más pausada si tienes más tiempo para disfrutar,

La decoración te llama la atención, está decorado con mucho gusto. En cada rincón vemos un mensaje, una idea, un cuadro, un instrumento o algo que te inspira o te recuerda a Venezuela. Puedes encontrar un cuadro de la mismísima Juana. En definitiva, a mi parecer, es muy acogedor.

Renato y Rosa, el Papachongo y La´rrecha

Larrecha bar es el proyecto del chef caraqueño Renato y la gijonesa Rosa, amor y gastronomía se fusionan en este proyecto de éxito. Cocina y sala, una propuesta gastronómica cuidada y una atención de diez hacen que la GastroeXperiencia en este restaurante, merezca la pena la visita.

Renato Pinto, El papachongo, empezó en las cocinas del restaurante tradicional asturiano La Galana, pasando luego por Casa Zabala, para probar una aventura en Lanzarote, ya junto a Rosa, en un cinco estrellas superior.

Por su parte Rosa Sánchez, La´rrecha, hostelera de oficio, llevaba con acierto la taberna Gigia, cerca del monumento a Don Pelayo en Gijón, hasta que decidió embarcarse también en el proyecto de Lanzarote.

Pasaron allí siete años juntos, para volver a su querido Gijón, y embarcarse en su propio proyecto personal, Larrecha bar desde finales del 2019.

Opción Delivery & Take Away

Hoy en día la opción a domicilio es fundamental en los restaurantes que han superado la pandemia, en este caso tienen un acuerdo con un servicio delivery Aloha24 y los puedes encontrar en su app.

La Carta

Recorriendo la carta de este restaurante encontramos lo más clásico de la gastronomía venezolana, cachapas, tequeños, tostones, yuca, empanadas y por supuesto nuestras queridas arepas.

Para los que les gusta la combinación de lo dulce con lo salado, la cachapa es su opción. Es una especie de tortilla de maíz tierno en grano, que queda muy jugosa y algo dulzona. Probamos la Cachapa de de Reina Pepiada (pollo, mayo, acuacate, cilantro, cebolla y limón) y la Cachapa de queso venezolano.

Un must del restaurante son los Tequeños con mermelada de tomate y hierbas provenzales.

Existen otras opciones como entrantes, unas maravillosas Tajadas con queso y unas Yuquitas fritas con guasacaca, que es una salsa a base de aguacate, perejil, pimentón, cilantro, cebolla, ajo y condimentos.

Los sábados son de Pabellón venezolanon, que más contar de este icónico plato. Los domingos suelen tener en carta un Sancocho riquísimo. Es una sopa a base de tubérculos, verduras y carnes (ternera y pollo), que en vez de pan se acompaña con casabe y se le puede echar un picante de chile habanero, para los más valientes.

Las Arepas

Las arepas asadas están bien buenas, se nota la masa bien amasada y a la hora de los rellenos no te cansas de la cantidad de combinaciones posibles. Se notan los rellenos trabajados, la carne bien mechada que es fundamental.

Probamos varias arepas, la de queso venezolano, la Arepa de Reina Pepiada (pollo, mayonesa, aguacate, cilantro, cebolla y limón), la Arepa de Jamón y queso venezolano y la tradicional Arepa Catira (pollo mechado y queso armarillo)

La Arepa Asturiana

Gran idea fusionar Venezuela y Asturias en una Arepa. Concretamente esta Arepa Asturiana, lleva picadillo y huevo. Funciona bastante bien y sin duda me encantaría ver en la carta mas ideas fusionadas de la gastronomía asturiana metidas en una arepa.

Los Postres

Encontramos los postres clásicos venezolanos, la Tres Leches, la Marquesa de Chocolate, el Quesillo. Probamos una Carrot Cake, que nos encantó.

La Bodega

Cervezas, por supuesto las venezolanas Zulia y Polar, además de las nacionales y todo tipo de jugos y refrescos.

Conclusiones

Totalmente gastrorecomendado para ir con los Gastrocolegas.

Precio medio entre 15€ y 25€, lo que hace que junto con una gastroeXperiencia TOP sea un Gastrobombazo sin lugar a dudas.

Auténtica Cocina Venezolana en Asturias de la mano del chef Renato.

La atención en sala de Rosa es de diez.

Amenazamos con volver pronto.

Enjoy it!

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL