¿Qué ocurre cuando mezclas buen rollo, una carta fresca, un local original y gamberro con propuestas novedosas en el corazón de Malasaña? El resultado es un local todo terreno para disfrutar desde la mañana hasta bien entrada la noche y es que no es casualidad que el Grupo La Musa se encuentre detrás de este restaurante.

El local situado en el corazón de Malasaña (C/ San Andrés, 1) merece un artículo aparte con mención especial a su área playera con pinta de chiringuito, aunque eso será otra historia de #Gastrocolegas.

Hoy os voy a hablar de uno de mis vicios confesables de los domingos: el Brunch. Y es que no veo mejor manera de continuar mis sesiones de bikram yoga que sentarme en un local a disfrutar de un brunch con las chicas que tienen secuestrado mi corazón, Carol (la chica del flequillo 😉 ) y nuestra chihuahua Fibi.

#Unpocodehistoria

Brunch viene de las palabras inglesas breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). El origen es bastante impreciso aunque todos lo sitúan en el siglo XIX. Unos en Inglaterra donde las sirvientas los domingos tenían su día libre y preparaban una gran comida mezclando distintos alimentos. Para otros, se origina en Estados Unidos donde los granjeros tomaban una comida copiosa a media mañana. En cualquier caso esta tendencia lleva años pisando fuerte en las grandes ciudades.

El Brunch

Algunos dicen que es el mejor Brunch calidad-precio de Madrid. Desde luego en el caso de Fibi no tiene ninguna duda aunque os invito a que lo descubráis por vosotros mismos.

Sin duda el alma de este sitio es el pan horneado en el propio restaurante, de masa madre con mucho cuerpo. Puedes escoger entre 5 tipos de pan eco: ocho cereales, centeno, maíz, semilla y pasas o trigo.

En restaurante Ojalá puedes tomarte un desayuno de 12 a 20h con 8 diferentes opciones de brunch entre 10 y 14 euros: Continental donde la estrella es el croissant, el Veggie con las verduras con parmesano por bandera, el Granjero con alubias, el Just-4-U con chistorra solo para los más atrevidos 🙂 , el Villano con tortilla de patatas… todos se pueden tomar con huevos de todo tipo Benedictinos, Florentinos, Parisinos, Rancheros, etc

Con el desayuno puedes escoger un café o infusión y una bebida a elegir entre zumo de naranja, cerveza, vino ecológico o refresco.

#Nosotrosalonuestro

Pero nosotros nos decantamos por probar el Healthy One. Un fantástico sándwich abierto de pechuga de pavo asado, yogur de kimchi y espinacas. Hummus con boniato crujiente, avena con acai y ensalada de frutas. Todo muy yogui.

Carol, más internacional, se decantó por un World Mix. Pan de Maíz eco, hummus, guacamole, huevo a baja temperatura, ensalada de rúcula, parmesano y ensalada de verduras.

Por último nuestra orejuda compañera no le quitaba ojo a la tortilla de patata de la mesa de al lado por lo que no tuvimos más remedio que pedir una ración para nosotros. Sin duda un acierto perruno!!!

Si aún te quedan fuerzas puedes probar alguno de sus dulces, tortitas con nata y frutos rojos con sirope de agave, cookie con chips de chocolate o bizcocho de plátano.

Si eres madrileño, dominguero, cosmopolita y un poco canalla este restaurante te va a encantar.

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL