Con lo mucho que nos gustó Pituca Parrilla hace unos meses, no podíamos dejar de ir a PITUCA LOUNGE NIKKEI & PERUVIAN. Muy cerca un local del otro, éste se encuentra situado en La calle Pintor Rosales, 24. Un local con 2 plantas y una terraza muy acogedora donde disfrutar de un novedoso concepto en el que gastronomía, cultura y diversión al más alto nivel se dan la mano.

Cocina Nikkei by Luis Arévalo

La propuesta gastronómica es extensa, pero claramente orientada a la cocina Nikkei. La carta está asesorada por el reconocido Chef Luis Arévalo, el cual además realizará de manera puntual eventos y actividades in situ. Dicho chef acaba de ganar su cuarto Sol Repsol y además se le puede considerar el precursor de la cocina Nikkei en nuestro país. Una fusión de cocina japonesa y peruana.

En cuanto a la carta de vinos, podemos decir que está elaborada por el reputado enólogo y sumiller Jesus Flores. Además, contamos con una grandísima variedad de cócktails y bebidas espirituosas, con gran variedad de rones, vodkas, whiskys o ginebras.

El personal es muy profesional y conocen perfectamente los platos, de manera que si tienes dudas, pueden asesorarte perfectamente. Nos ofrecieron sentarnos tanto dentro del local como en la terraza, que es donde decidimos sentarnos a disfrutar de los siguientes platos.

Quisimos pedir todo para compartir, pues solo de esa manera puedes probar varios de los exquisitos platos.

Para comenzar pedimos unos langostinos en tempura con salsa tártara y una crema de rocoto deliciosa con un toque picante.

Como segundo plato nos decidimos por la gyozas de seco de carne. Una carne de ternera estofada súper jugosa con un aderezo de cilantro y cerveza y su chalaquita de encurtidos. Aunque es una tentación comerla de un bocado, esa salsa tan rica no puede desaprovecharse sólo por encima, por lo que si la partes y metes un poco de la salsa dentro de la gyoza la vas a disfrutar mucho más.

Pasamos a los makis. Primero un maki chalaco, relleno de langostino empanado y aguacate y cubierto de láminas de pulpo, chalotas caramelizadas y mahonesa de olivas peruanas, que le dan un toque muy característico y reconocible. Como segundo maki, nos decantamos por el maki anticuchero, donde dentro encontramos corvina en tempura, aguacate y espárragos y cubierto por láminas de atún y su salsa anticuchera. También probamos el maki acevichado, y la verdad es que nos gustaron todos.

Uno de los platos que más me ha gustado personalmente fueron los nigiris de foie, marinados en especias con pasasen almíbar de pisco. La verdad, que de este plato, podría comerme varios sin compartir… Ojo al resto de los nigiris, llevan la marca de Luis.

Empezamos con los platos principales. Decidimos empezar probando el pulpo con parmentier de coliflor, adobo de anticucho y olivas. Este plato viene muy bien presentado, con una de las patas de pulpo a la parrilla y con el parmentier de coliflor y la espuma de olivas en forma de gotas por el plato, para poder degustarlo al gusto.

Y por supuesto, como segundo principal, teníamos que probar la exquisita carne que tienen, el solomillo marinado en hierbas peruanas con teriyaki de pisco. Perfectamente cocinada por fuera y roja y jugosa por dentro. Poco hecha como habíamos pedido. En el plato vienen pequeñas mazorcas de maíz, zanahorias y un huevo de codorniz.

En esta ocasión, pedimos unas cervezas para comenzar mientras decidíamos que pedir y esperábamos que llegaran todos los comensales, pero la comida la regamos con un vino albariño, bien frío y que encajaba perfectamente con los platos.Te recomiendo que termines con un buen cocktail. Los pisco sour son increíbles.

Y una vez acabada la cena, nada mejor para terminar la noche con una experiencia 360. Bajar a la planta inferior, donde esconden unos de sus mejores secretos, Pituca Canalla. Un espacio gastro cultural que reivindica esa cultura de club, donde aparte de poder hacer cenas de empresa, catas, reuniones de amigos y un sinfín de actividades privadas, por las noches puedes disfrutar de eventos de magia, monólogos.

Y una vez más os recuerdo de donde viene el nombre de estos restaurantes… Pituca es el adjetivo con el que en Perú se define a la mujer elegante, con clase y estilo que termina marcando tendencia. Estoy seguro qué estos restaurantes en Madrid, marcarán tendencia!!!

📍 Paseo de Rosales, 24. 28008 Madrid.
💸 35 – 45€

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL