Una vez más nos hemos perdido por uno de nuestros barrios preferidos: Malasaña. No en vano se trata del barrio donde nos criamos mi gastrobro @deibid79 y yo, pero esa historia la dejaremos para otro día.

En una zona poco transitada para el público cool de Malasaña encontramos un restaurante impactante situado en la plaza de los mostenses: Lamian by soy kitchen donde convive con restaurantes chinos que nos trasladan a lo mejor de Hong Kong.

El padre de la “criatura” nacido en Beijing es Yong Ping Zhang o Julio como le comenzaron a llamar en Pamplona donde trabajó después de su paso por Hong Kong.

En los dos años de andadura Lamian es un referente de la comida fusión en Madrid. Ahora Julio acaba de inaugurar Soy Kitchen Madrid, su nuevo restaurante en la calle Zurbano que sin duda será nuestro objetivo en futuras exploraciones gastronómicas.

Cocina asiática

El ramen o lamian -que en chino significa tallarines estirados a mano- es el protagonista indiscutible de Lamian by Soy Kichen.

Este local nos presenta un viaje por China, Taiwan, Corea, Japón o Tailandia en forma de platos donde podemos encontrar las tradiciones de la Streetfood del continente asiático fusionados con productos españoles de primerísima calidad.

Local Lamian

Tengo que reconocer que tiene una carta espectacular que hizo muy difícil la elección de los platos.

Para comenzar quisimos probar los DIM-SUM, hechos diariamente donde destaca el espectacular Hargow de gambas aunque nuestra elección fueron las sorprendentes empanadillas al vapor tres delicias, boquerón y nori (una variedad comestible de alga marina).

 

Uno de los platos que no podíamos dejar de probar es el cuidadísimo pulpo con panceta y salsa core, sencillamente brutal.

 

Como plato fuerte de la noche nos esperaba un fabuloso plato de ramen. Aunque a priori podía parecer una difícil elección entre las cuatro propuestas de la carta (que se renuevan) cuando leímos el nombre de uno de los platos no tuvimos ninguna duda: JACKIE CHAN NO ES BRUCE LEE, un Lamian de rabo de toro en su caldo con pimienta de Sichuan. Bruce decía que la verdadera fuerza no está en los brazos sino en el espíritu y este plato refleja a la perfección el espíritu de la comida de Julio que equilibra la contundencia de un ramen con un espectacular rabo de toro.

 

En una entrevista escuché a Julio decir que “la gente está buscando cosas hechas con el corazón y platos con mucho sabor”. Sin duda en Lamian podemos encontrar platos con mucho sabor (osados picantes, texturas contrastantes, matices y especias) y mucho mucho corazón.

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL