Hablar de Kuoco 360º food es hablar de fusión, cocina viajera, y el estilo personal del chef Rafael Bérgamo.

Este pequeño local de no muchas mesas situado en el céntrico barrio de MadriZ de Chueca no te deja indiferente, consigue que tengas una gastroeXperiencia memorable y por eso se lo recomiendo a nuestros Gastrocolegas.

El nombre del local está inspirado en las raíces de Rafael ya que cuoco es cocinero en italiano como sus orígenes. El toque personal lo consigue con la K y todo ese 360º food nos trae los sabores de todo el mundo.

La Kocina

El proyecto culinario del chef venezolano Rafael Bérgamo trasciende las fronteras gastronómicas. Ha conseguido traernos en su cocina fusión diferentes sabores de distintas partes del mundo basadas siempre en un gran producto pero dándole su toque personal.

La Karta

Dentro de los entrantes que os vais a encontrar en la carta, tenemos el 7 potencias Asía/Caribe con pulpo, calamar, gambón, tomate, lima, lemongrass, espuma de palta y jalapeño. Es un plato que recoge la filosofía fusión de su cocina.

Tenemos un steak tartar de buey con un aderezo coreano, pan sardo y unos puntos de alioli verde.

El ceviche frito de corvina es un plato espectacular y a la vez adictivo. Se termina en mesa con una leche de tigre de ají amarillo. Lo recomiendo encarecidamente.

cevichecorvina_kuoco360

En los principales tenemos un arroz meloso con asado de tira, trompetas de la muerte y aceite de trufa que quizás es una apuesta más segura para los que buscan algo menos atrevido.

Pero si te has adentrado en Kuoco tienes que atreverte con su cocina así que su Pollo Pekín con quinoa, espárragos y tubérculos te encantará. En este plato se aprecia lo mucho que el chef cuida la presentación, ya que el plato además de muy fotogénico se empieza a comer con los ojos. No perdais de vista el muslo de pato confitado con batata asada, bimi, maíz y agripicante.

Y por supuesto algo no falta es producto, el pescado del día con curry rojo thai y arroz jazmín

Recomiendo estar atentos a los fuera de carta porque son todos plataZos para los que se saben la carta de memoria.

A los postres nos propone un plátano brulée con mascarpone y galleta de chocolate, un lemon pie con coco, lima y limón, y no puede faltar el chocolate en el choco lover con cacao, nutella y galleta.

La bodega se me antoja algo corta en referencias pero se nota que está seleccionada.

La atención del staff, las explicaciones de los platos, son verdaderamente un punto a favor, ya le hemos visto en alguna ocasión en el número uno de tripadvisor este año.

El precio por persona es bastante razonable para la calidad de producto que ofrecen, ronda los 40€.

Se puede reservar a través del tenedor con descuento, y desde luego este es otro ejemplo de democratización de la alta cocina para todos los bolsillos así como la posibilidad de degustar productos de primera calidad, con lo que este Kuoco definitivamente es un Gastrorecomendado.

Enjoy it!

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL