Annapurna: «Comida de los Dioses»

Annapurna significa «Comida de los Dioses» y en este caso tras mi primera visita al restaurante hindú del mismo nombre, puedo decir que es un nombre bastante acertado ya que la propuesta gastronómica que allí puedes disfrutar es muy Top.

Otra gran gastrorecomendación de mi Gastrocolega I.V. que ya fue en su día cliente habitual del Restaurante Annapurna de la calle Zurbano y ahora lo frecuenta en su nueva ubicación. Quitando al Tandoori Station y el propio Restaurante Annapurna, no hay mucha oferta de nivel en MadriZ en cocina hindú lo cual es una pena para los que somos amantes de la misma.

El nuevo local de Restaurante Annapurna situado en la calle Pensamiento 28, en el barrio de Tetuán de Madrid, donde se ubicó Dabiz Muñoz en su primer DiverXO, está muy bien decorado en una línea elegante inspirado en las colonias inglesas.

Al abrir su carta encontramos claramente una propuesta de cocina india tradicional, elaborada por cocineros indios, donde las especias tienen un protagonismo especial ya que son “La Sal de la Vida”.

La carta del Restaurante Annapurna está dividida en aperitivos, especialidades en el tandoor, diferentes tipos de arroz basmati, una sección de panes, salsas y  ensaladas, por supuesto los diferentes currys (pollo, cordero, pescado y verdura), una parte de infusiones y tés, y terminamos con la carta de postres.

El tandoor, es un horno particular de barro, donde se colocan todo tipo de alimentos previamente macerados, dándoles un sabor muy característico y una consistencia muy jugosa y aromática.

La cocina de Restaurante Annapurna está muy influenciada por la Gastronomía del sur de la India, que es la cocina de las regiones de Andhra Pradesh, Karnataka, Kerala y Tamil Nadu. Hay bastantes diferencias entre las cocinas del norte y del sur de la India. En el sur encontramos recetas más tradicionales, históricamente son regiones menos influenciadas, muy desarrollados los currys de pescado y marisco, se usan más las especias frescas que en polvo, es una cocina más picante, de un uso intensivo del aceite de girasol y de coco, destacando el papel protagonista del arroz como vemos en la carta.

Punto y aparte el servicio del Restaurante Annapurna, merece la pena destacarlo porque nos asesoraron en todo momento, con un trato exquisito, y esto para nosotros lo tenemos muy en cuenta a la hora de disfrutar una GastroeXperiencia Top.

Paso a contarte sobre los platos que probamos, eso sí, la presentación de todos los platos está bastante cuidada.

Entrantes

Pedimos unas Samosas, que son unas pequeñas empanadillas rellenas de carne de cordero y verdura. Nos trajeron un Pan Naan con semillas de cebolla y unas salsas típicas.

Los Currys de Verdura

Dhal, este plato me alucinó, son unas lentejas guisadas con jengibre al estilo del Punjab. Realmente bueno.

Los Currys de pollo

Siempre que voy a un restaurante hindú pido el Curry Murgh Korma que es uno de mis preferidos y para compararlos. Este curry es de un color marrón, receta de la época de los emperadores Mogul, suave curry de pollo deshuesado en salsa de nata, mantequilla y especies.

Probamos un Curry Murgh Makhni, de un rojo intenso, trocitos de pollo asado en salsa de nata, mantequilla y especies. Muy bueno.

También pedimos un Curry Murgh Jalfrezi, filetitos de pechuga de pollo en salsa picante, con hortalizas y hierbas aromáticas.

Los Currys de cordero

Atención al Curry Madras Gosbt, típico del sur de la India, nivel de picante máximo!!!! Abstenerse los que no sean profesionales del picante 😉

Los Arroces Basmati

Tomamos dos tipos de arroz como acompañamiento para los distintos currys, un Arroz Pulao Arasta, muy aromático y ligeramente sazonado, y un Arroz Kashmiri Pulao, con frutos secos y azafrán.

En cuanto a la bodega probamos una Cerveza India Cobra, muy suave, me suelen gustar con más cuerpo. Maridamos con Vino blanco Coto de Gomariz 2017, aunque puedes pedir un tinto también.

No nos quedó hueco para el postre y terminamos con un Té Masala.

Conclusiones

Si te gusta la comida hindú no te puedes perder Restaurante Annapurna, merece la pena.

Precio por persona entre 35€ y 45€, ojo que los currys y el arroz llenan bastante.

Tanto el local muy elegante, como la atención del servicio junto con la comida hacen que sea una GastroeXperiencia Top que es la que recomendamos a nuestros Gastrocolegas. Ideal para reuniones de negocios y momentos románticos.

Es una cocina tradicional hindú muy bien ejecutada.

Enjoy it!

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL