Restaurante Kanbun Originals: Comida fusión chino-japonesa en forma de taberna oriental

Restaurante Kanbun Originals es el primero de los locales del Grupo Kanbun. Situado en San Sebastián de los Reyes en el Norte de Madrid es el predecesor de sus hermanos, Kanbun Forest en Lopez de Hoyos y el hermano pequeño Kanbun Metrópoli.

Hablar de Kanbun es hablar de fusión

Fusión gastronómica entre las culturas de Oriente y Occidente y fusión también entre la cocina china y japonesa cuyo resultado son unos platos innovadores con un toque canalla y a un precio imbatible.

La decoración de Kanbun Originals destaca por su sobria pero elegante decoración dónde dominan los tonos dorado, madera y mucha luz gracias a unos grandes ventanales que dominan el amplio salón. Otro de los aspectos destacados de Kanbun es su terraza que hacen de este restaurante con terraza un todoterreno de “Sanse”.

Algo que llama la atención y, que me gusta especialmente, es su carta ilustrada dónde ver los platos que ofrecen tan habitual en un restaurante chino. Si, ya sé que que los puristas dirán que un restaurante con fotos de sus platos en la carta no es un restaurante, pero os invito comprobar por vosotros mismos si es un plus en este caso o no…

Vayamos directamente a los platos!

Cómo he comentado antes, los platos de la carta combinan productos y técnicas de distintas culturas combinando la cocina asiática con materias prima de nuestro país.

La carta comienza con entrantes, fríos y calientes. Como dicen en restaurante Kanbun: “para compartirlos…o no”

Un magnífico plato que probamos es el Tartar de atún rojo con salmorejo. Producto, producto y producto smile.

Como entrante caliente me quedo sin duda con el Rollito Ososume, espectacular mezcla hispano-nipona de rabo de toro en forma de rollito crujientre. Un plato brutal con todo el sabor de la carne de toro.

También probamos las tradicionales Gyozas Kanbun a la plancha y terminadas con una reducción de caldo de pollo. Sin llegar al nivel del rollito o el tartar de atún mantienen la calidad del producto y sabor.

Otro de los platos destacados de la carta son sus geniales nigiris. Nosotros probamos nigiri de foie flambeado con su propia salsa, pez mantequilla con trufa, nigiri de salmón con lima y mayonesa. No podría escoger uno solo, ¡tendrás que pedirlos todos!

También, probamos un Shusi Gunkan atún con salsa kimchee. Técnicamente es un nigiri cuyo arroz se moldea con las manos pero se rodea de alga nori.

No podíamos irnos de un restaurante asiático sin los makis, En restaurante Kanbun me quedo con los Makis Geisha y Osaka. Tempura de langostino, sashimi de atún, aguacate y salsa picante suave y atún confitado en vino dulce japonés, tabasco, aguacate y pepino respectivamente.

Para finalizar un postre casero, no demasiado asiático, ¡pero muy muy top!

Debajo del árbol, todo está cubierto de
pétalos de cereza,
también la sopa y el pescado en escabeche.

Matsuo Basho
(1644 – 1694)

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL