Albertina es un museo del centro de Viena, que alberga una de las más extensas colecciones gráficas del mundo con aproximadamente 65.000 dibujos y cerca de un millón de grabados, tanto antiguos como modernos. Nosotros tenemos la suerte que para ir a Albertina solo tenemos que desplazarnos al barrio de Chamartín de Madrid y dejarnos envolver por su arte gastronómico.
El local es un lujo, son varios espacios a la vez con un hilo conductor que es una maravillosa bodega. Por un lado, tenemos una terraza cerrada que da a la calle Alberto Alcocer, por otro lado, una barra donde cañear o disfrutar de su coctelería, podemos encontrar también una mesa de un dj y finalmente un salón comedor muy cómodo para disfrutar a tope de su gastronomía.
En Albertina encontramos el mejor producto del mercado, la semilla de su cocina.
Las creaciones del chef Antonio Muro parten siempre del mejor producto y terminan en unos platos que te conquistan. Cocina de mercado tratando adecuadamente al producto.
Rusa trufada
Como entrantes destaco la ensaladilla rusa casera, con cebolleta fresca, langostinos y trufa. Tenemos unas anchoas de santoña, y unos tomates navarros con ventresca de atún y aceite de oliva virgen. Tartar de salmón sockeye de Alaska con aguacate con una excelente presentación. En definitiva, un productazo bien tratado, platos con elaboraciones sencillas pero todo con mucho sabor.
Dentro de la propuesta gastronómica podemos encontrar propuestas de la huerta, arroces y pastas, platos de cuchara, frituras, mariscos, carnes y pescados. Al ser una carta tan amplia hay que descubrirla en varias visitas.
Con el chuletón de vaca vieja de primera volvemos a acertar así como con la presa ibérica al josper con cous cous.
A los postres podemos descubrir diferentes tipos de tartas y algún otro pecado venial.
Los domingos tiene un brunch por 25€ bastante completo amenizado por algún DJ.
Albertina organiza eventos y dispone de un servicio de catering personalizado.
La coctelería en Albertina es punto y aparte de la mano de Gratas Kucinskas, uno de los mejores bartenders de la capital.
La atención en sala impecable, quiero destacar a Mauro porque realmente nos hizo sentirnos como en el salón de casa.
Este #gastrobar democratiza la alta cocina ya que hablamos de un precio por persona de 35€. Sin duda es un #gastrorecomendado para nuestros #gastrocolegas.
Enjoy it!
%
COCINA
%
BODEGA
%
SERVICIO
%