Detrás del Congreso de los diputados y frente a la Casa de Canarias, en la calle Jovellanos, encontramos este Gastrobar. No es fácil de localizar por no ser una calle muy transitada pero verdaderamente está en el centro de Madrid, perfectamente comunicado.

Mr. Frank es el primer restaurante del grupo Frank Food Management  donde todos los detalles son importantes, de ahí su filosofía basada en lo que quieren transmitir, ellos son ”Más que un restaurante, una experiencia”.

El local tiene dos zonas diferenciadas, la parte superior con una ambientación rústica, sencilla, basada en palets de madera y una iluminación muy estudiada gracias a las ventanas que aportan luz natural. En esta planta hay unas diez mesas con lo cual la reserva se hace imprescindible para asegurar tener sitio.

La planta baja es una cueva típica como las que encontramos en la zonas próximas a la Puerta del Sol pero con ventanas a la calle. Hay una barra donde poder tomar copas y picar algo así como un reservado para unas diez personas. Todos los detalles de la decoración están cuidados al máximo incluido los servicios. La selección musical excelente mientras comes o cenas es algo que no te sueles encontrar en otros restaurantes pero desde luego aquí forma parte de la Experiencia que ellos proponen.

La cocina la podríamos definir como una cocina urbana de producto tradicional. Platos mediterráneos con alguna vuelta dada. Suelen cambiar los platos de la carta para irla renovando cada semestre.

Tiene un menú para diario y una carta condensada en una sola hoja bien explicada donde nos informan sobre que platos tienen soja, llevan trigo o lácteos con unos sencillos iconos.

De los entrantes podemos destacar la ensalada saludable, con un mango sobresaliendo, aguacate, piña, fresas, tomatitos, queso de cabra y reducción de vinagre balsámico.

 

UN PROVOLONE DIFERENTE

La provoleta con chorizo caramelizado nos sorprendió bastante ya que esperábamos un sabor fuerte por el chorizo, sin embargo al estar caramelizado aporta pero no domina en el plato.

En cuanto a los principales los tienen organizados para carnívoros o productos del mar.

Los bocados de Tataki de atún rojo con sésamo bañado en una salsa de mayonesa de wasabi con un crujiente de cebolla frita.

La Torre de presa ibérica a la brasa sobre una crema de huevo y reducción de frutos rojos con un pan que permite partir el plato y que no se desmorone.

La bodega no es muy amplia, un listado algo corto de referencias, alguno no habitual Pruno de Ribera del Duero, pero no faltan los grandes clásicos.

De postre, compartimos un coulant sobre un fondo de chocolate blanco, excelente y muy goloso.

coulant sobre un fondo de chocolate blanco Mr Frank_

La sala está perfectamente dirigida por el encargado Alberto, que tiene un trato excelente y muy agradable y desde luego se nota que está alineado con los valores de Mr. Frank a la perfección. Cien por cien recomendable a nuestra comunidad de Gastrocolegas, es un Gastrorecomendado.

Precio por persona 40€. Es un Gastrobar que para darse a conocer trabaja con promociones de el Tenedor con lo cual te puede salir más económico.

Enjoy it!

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL