Me gustaría hablaros en esta ocasión de uno de mis restaurantes favoritos, Muñagorri, uno de esos sitios que nunca te falla y a donde puedes llevar a quien sea que, le guste lo que le guste, saldrá encantado.
En mi caso, he estado con amigos de vinos y pinchos un viernes o sábado por la noche, he celebrado comidas de cumpleaños, he organizado comidas familiares e incluso cenas de trabajo con compañeros de la oficina y compañeros de fuera de España. Os aseguro que todos ellos han disfrutado en Muñagorri a pesar de sus diferentes gustos, significativo verdad?
Muñagorri se encuentra cerca del metro de Lista, en la calle Padilla 56 de Madrid capital. Se trata de un local bastante amplio con dos zonas bien diferenciadas, una zona de barra a la entrada con mesas altas y una zona de comedor al fondo.
La zona de barra es ideal para tomar unos vinos y picar algo, e incluso para comer o cenar a la carta si se tercia, hay espacio suficiente. Las opciones para picar son muchas, desde raciones para compartir hasta algunos platos de cuchara pasando por una buena variedad de pinchos fríos y calientes.
En general, está todo muy bueno pero si me lo permitís os recomiendo que probéis el lomo de sardina ahumada con piquillos, el huevo en nido (hongos, foie y trufa) y el pisto de verduras asadas con mango, puré de coliflor y yema de huevo.
Al fondo se encuentra la zona de comedor, un espacio tranquilo decorado de forma sencilla y elegante, que invita a disfrutar de una buena comida y sobremesa. Dispone de varias mesas amplias y bien separadas, algo que como iréis viendo valoro muy positivamente de cara a tener una buena gastroexperiencia.
La carta de Muñagorri se basa en la cocina de mercado y es bastante amplia y variada con opciones para todos los gustos, desde algunas raciones exquisitas como el foie gras mi-cuit y las alcachofas fritas con crema de patata, hasta unos buenos platos de cuchara como las pochas a la navarra o los garbanzos “Pedrosillanos” estofados, pasado por las distintas sugerencias fuera de carta que Muñagorri ofrece habitualmente.
En cuanto a las carnes y pescados, qué decir, el solomillo de vaca es espectacular – está en mi top 3 – y cualquiera de los pescados que probéis os gustará también, os recomiendo en mi caso la merluza al horno y el bacalao a la mantequilla.
Para aquellos que sean golosos o que terminen el plato principal y todavía tengan hambre, Muñagorri sirve unos postres de muy buena calidad. Os recomiendo la torrija de brioche con helado de vainilla, simplemente riquísima.
La carta de vinos está a la altura, si sois amantes de los vinos encontraréis opciones de todas las principales bodegas españolas que destacan en la actualidad, para satisfacer todos los gustos. Aquellos que prefiráis la cerveza estáis de suerte, en Muñagorri podéis pedir una buena Alhambra Reserva además de las cervezas más habituales.
Me gustaría destacar también el buen trato que uno recibe por parte del personal del restaurante, muy profesional y atento en todo momento.
En cuanto al precio, calculo que ronda los 45 euros de media por persona, una cantidad razonable en mi opinión por disfrutar de una experiencia redonda.
Palabra de Pectorium.
%
COCINA
%
BODEGA
%
SERVICIO
%
Muy recomendables las sugerencias fuera de carta de pescados y carnes del día!