Koi No Yokan 恋の予感

En Japón se utiliza esta expresión para la sensación que se produce cuando dos personas se conocen y ambos saben que van a enamorarse irremediablemente. Esto es lo que me ha pasado con Maitake.

Maitake

Localizado en uno de los puntos más emblemáticos de Madrid, frente al Parque del Retiro, nos encontramos con Maitake. Un local que bien merece un hueco en el olimpo de Gastrocolegas.

El nombre de este Gastrobar tiene su origen en un hongo milenario que se ha usado en Asia como alimento o en la medicina tradicional asiática y cuenta la leyenda que su mayor beneficio es favorecer la longevidad.

Como podéis suponer se trata de un restaurante japonés especializado en sushi pero con una propuesta diferente ya que fusiona lo mejor de la comida del país asiático con productos como el foie, higos o toro que hacen de la Gastroexperiencia un momento único.

El local es un oasis de tranquilidad en medio del frenesí madrileño. A esto ayuda su elegante y minimalista decoración, donde predominan los colores claros y los tonos naturales. Igualmente llama la atención como los cocineros, se sitúan detrás de la barra pudiendo contemplarse desde Calle Alcalá mediante un gran ventanal.

Mientras decidíamos que pedir y para acompañar nuestras “milnoh” (nuestra Alhambra reserva 1925 que bien merece un post aparte) nos sirvieron ensalada wakame. Esla alga tierna y suave es el acompañamiento perfecto por su sabor refrescante.

Para comenzar pedimos media ración de Ebi Tempura Roll de langostino, aguacate y hojas de roble con 6 makis de atún, su textura suave había que se deshiciera en la boca manteniendo el cuerpo mientras se utilizan los palillos.

Como platos principales nos decidimos por dos clásicos de la comida asiática como siempre para compartir. En primer lugar un espectacular tartar de atún con aguacate y salsa picante, solo por la materia prima merece la pena este plato.

En segundo lugar elegimos uno de mis platos fetiches de la cocina asiática: Yakisoba literalmente “tallarines fritos“. Originarios de China se encuentran plenamente integrados dentro la de la cocina japonesa. Estos fideos se elaboran a partir de harina de trigo y se pueden servir como plato principal o acompañamiento. En el caso de Maitake tenemos dos opciones con verdura pollo y langostinos o con verduras que fue nuestro caso.

Para terminar la Gastroexperiencia japonesa pedimos bizcocho tempurizado con helado de vainilla.

Y recordad…Koi No Yokan

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL