Manuela Malasaña
Situado en la mítica calle Manuela Malasaña, Rebeca Toribio y su pareja han transformado el Molly Malone’s (primer Pub Irlandes Oficial de Guinnes en Madrid) en un espacio lleno de sensaciones, Superchulo.
La naturaleza en el ambiente
Dividido en distintas zonas a cada cual más original con nombres que nos trasladan a la naturaleza: el bosque, el market, la zona de cabañas. Cada uno de los espacios del restaurante tiene un gusto especial. Naturaleza, rincones mágicos, íntimos… todo forma un ecosistema perfecto para que cualquier ocasión pueda acompañar la Gastroexperiencia. ¿Mi rincón favorito para grupos de Gastrocolegas?: no bad days.
Rebeldía
Si Manuela Malasaña es un símbolo de rebeldía y cambio, Superchulo recoge el carisma de esta calle y nos sorprende con una propuesta fresca, sana y atrevida.
Los primeros platos que encontramos en la carta dejan claro que estamos en un local diferente. Originales patatas deshidratadas a 42 grados con sabor a crema de limón, berenjena campera a la brasa con queso feta o un mix de aceitunas Kamalata, Aragón y Partidas nos recuerdan nuestro origen mediterráneo, alegre y colorido.
Continuando con las sorpresas uno de mis bocados predilectos el Green Bao (¡¡¡Cuánto hace que no me como una hamburguesa!!!). Se trata de un pan de trigo cocinado al vapor tintado en verde con agua de espinacas con mermelada de cebolla, salsa de tzatziki, cilantro y pepino, simplemente genial.
Para compartir nos decidimos por una ensalada Pretty quinoa con tomate, albahaca, pesto y queso raw de anacardos deshidratados para compensar el plato fuerte de la noche, junto con el Green Bao una de las estrellas de Superchulo el Pad Thai de la Manuela: espectacular salteado con fideos de arroz, salsa shitake, lima y chile fresco. Un plato contundente, sabroso y fresco que nos dejó la sensación de haber descubierto un tesoro en las ruinas del viejo “Malone”.
Por último nos dejamos recomendar y probamos el cheesecake de arándanos un sabor suave y contundente, ¿quién dice que después de comer sano te quedas con hambre?
Estamos frente a un nuevo tiempo en el que la buena cocina trata de compaginar una comida de calidad y elaboración con conciencia y sostenibilidad. Esto se hace realidad en Superchulo y eso nos gusta a Gastrocolegas.
Jane Goodall (experta en chimpancés y mensajera de la Paz de la ONU) dijo:
«No se puede pasar un solo día sin tener un impacto en el mundo que nos rodea. Lo que hacemos marca la diferencia, y tenemos que decidir qué tipo de diferencia queremos hacer»
En Superchulo lo tienen claro.
%
COCINA
%
BODEGA
%
SERVICIO
%
Despues de leer tu gastrocritica es imposible no acercarse..gracias por la recomendacion sera el proximo gastrobar que visite
La verdad es que tiene una pintaza tanto el local en sí como la comida! Reconozco que no soy un amante de la cocina vegetariana, pero parece que Superchulo va un paso más allá, estoy deseando probarlo a finales de enero cuando vayamos bro! 😉
Mágico Malasaña, buena oferta gastronómica! Todo riquísimo
Mi próximo destino! Gracias por tan detallada recomendación, os contaré en cuanto vaya. Gracias!
Me ha gustado mucho,,, ¡¡¡ sigue así!!! 🙂