Manuela Malasaña

Situado en la mítica calle Manuela Malasaña, Rebeca Toribio y su pareja han transformado el Molly Malone’s (primer Pub Irlandes Oficial de Guinnes en Madrid) en un espacio lleno de sensaciones, Superchulo.

Superchulo_Mural pintado

La naturaleza en el ambiente

Dividido en distintas zonas a cada cual más original con nombres que nos trasladan a la naturaleza: el bosque, el market, la zona de cabañas. Cada uno de los espacios del restaurante tiene un gusto especial. Naturaleza, rincones mágicos, íntimos… todo forma un ecosistema perfecto para que cualquier ocasión pueda acompañar la Gastroexperiencia. ¿Mi rincón favorito para grupos de Gastrocolegas?: no bad days.

 

Rebeldía

Si Manuela Malasaña es un símbolo de rebeldía y cambio, Superchulo recoge el carisma de esta calle y nos sorprende con una propuesta fresca, sana y atrevida.

Los primeros platos que encontramos en la carta dejan claro que estamos en un local diferente. Originales patatas deshidratadas a 42 grados con sabor a crema de limón, berenjena campera a la brasa con queso feta o un mix de aceitunas Kamalata, Aragón y Partidas nos recuerdan nuestro origen mediterráneo, alegre y colorido.

Continuando con las sorpresas uno de mis bocados predilectos el Green Bao (¡¡¡Cuánto hace que no me como una hamburguesa!!!). Se trata de un pan de trigo cocinado al vapor tintado en verde con agua de espinacas con mermelada de cebolla, salsa de tzatziki, cilantro y pepino, simplemente genial.

 

Para compartir nos decidimos por una ensalada Pretty quinoa con tomate, albahaca, pesto y queso raw de anacardos deshidratados para compensar el plato fuerte de la noche, junto con el Green Bao una de las estrellas de Superchulo el Pad Thai de la Manuela: espectacular salteado con fideos de arroz, salsa shitake, lima y chile fresco. Un plato contundente, sabroso y fresco que nos dejó la sensación de haber descubierto un tesoro en las ruinas del viejo “Malone”.

 

Por último nos dejamos recomendar y probamos el cheesecake de arándanos un sabor suave y contundente, ¿quién dice que después de comer sano te quedas con hambre?

Superchulo_Cheesecake

 

Estamos frente a un nuevo tiempo en el que la buena cocina trata de compaginar una comida de calidad y elaboración con conciencia y sostenibilidad. Esto se hace realidad en Superchulo y eso nos gusta a Gastrocolegas.

Jane Goodall (experta en chimpancés y mensajera de la Paz de la ONU) dijo:

“No se puede pasar un solo día sin tener un impacto en el mundo que nos rodea. Lo que hacemos marca la diferencia, y tenemos que decidir qué tipo de diferencia queremos hacer”

En Superchulo lo tienen claro.

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL