El Talgo Bar: Un viaje por las mejores tapas del Retiro

En el corazón del distrito de Retiro y pegado al Parque que da nombre a este distrito se encuentra el barrio de Ibiza. Este barrio se ha convertido en un referente gastronómico de la capital dónde las cañas domingueras y el terraceo son las estrellas indiscutibles.

Entre todas las terrazas y locales molones, modernos, tradicionales nos encontramos con una joya de las que no paras de disfrutar toda la comida con una calidad-precio inmejorable. Estamos hablando de El Talgo Bar, un local pequeñito pero con mucho encanto situado en el 21 de la calle Alcalde Sáinz de Baranda.

En su interior un banco de madera que recuerda a los míticos trenes, al fondo una decoración simulando líneas de tren coronada por una frase que me encanta “Busqué trenes y encontré pasajeros”. Una curiosidad que me fascinó, el nombre de este coqueto bar tiene su origen en la antigua Zapatería El Talgo ubicada en el mismo local y fundada en 1951.

El Talgo tiene una terraza acondicionada para los días de frío y también de mucho calor, abierta, donde se guardan todas las medidas de seguridad anti-covid.

Su comida es una mezcla entre tapas, latería de calidad, platos mediterráneos, una sutil fusión y guiños a Cádiz. Buenos vinos, vermuts y cañas bien tiradas! Si esto no te parece suficiente, sube al tren, ponte cómodo y acompáñanos en este viaje.

Comienza el viaje

La primera parada es un plato típicamente madrileño: una bravas tradicionales, las de toda la vida con pimentón, cebolla y caldo de pollo. Me atrevo a decir que están en mi top five de mejores bravas que he probado.

La siguiente parada nos lleva a otro plato estrella del tapeo madrileño: ensaladilla rusa con un ligero toque de wasabi y coronada con melva canutera. Un autentico placer!

Seguimos nuestro particular viaje con otro alto en el camino para probar su Bao de Pullet Pork (ya hemos hablado aquí de este plato callejero oriental…) y otro de las mejores tapas que probamos: tosta de sardina ahumada.

Y llegamos a la estación perfecta: alcachofa confitada a la plancha con base de parmentier, huevo de corral y sales de cecina…brutal!!!!

A mitad de camino entre la tierra y el mar nos encontramos con un plato cálido: tartar de gambón con verduritas al wok (reinando los tirabeques), salsa de soja, aceite de sésamo y jengibre.

Los postres

En la última parada de nuestro particular viaje llegamos a los dos postres que no pueden faltar en una carta que se precie: tarta casera de queso horneada y brownie casero con helado de violeta. ¿A quién quieres más? ¿Papá o mamá? Imposible decidir, eso si…el helado de violeta con el brownie un acierto total!

Por último, pero no menos importante, un ingrediente que no debería faltar en ningún restaurante o bar que se precie. La calidez, cercanía y el exquisito trato de Ana y su equipo rivalizan con la calidad de sus platos.

Todo esto hace de El Talgo Bar un sitio perfecto para cualquier ocasión. Reserva tu billete!!!

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL