Hola Gastrocolegas!!! Hoy os traemos una receta tracicional de toda la vida, patatas a la importancia pero inspirada en la receta del chef #dabizmuñoz ❌⭕

Cortamos por la mitad nuestra Morcilla de Burgos con verdura Ríos. A una mitad le quitamos la piel y la desmigamos en una olla para rehogarla con AOVE junto con la cebolla, ajo y jengibre. Una vez tengamos el sofrito hecho, añadimos vino blanco y un caldo de carne que teníamos guardado de otra receta. Dejamos cocer a fuego lento. Esto es importante, las prisas no son buenas en esta receta.

Lavamos y pelamos las patatas cortándolas a un centímetro de grosor. Pasamos las rodajas de patata por harina y huevo antes de freírlas en una sartén con abundante aceite bien caliente. La clave es dejarlas cinco minutos en la harina y, otros tantos en el huevo para que se adhieran bien y consigamos una fina película al freírlas. Reservamos las patatas perfectamente doradas en papel cocina. Es importante que cuando incorporemos las patatas al guiso no se le vaya la película.

En ese mismo aceite, freímos la otra mitad de la morcilla con verdura RIOS en rodajas. Incorporamos a la olla el zumo de limón, la nuez moscada, las rodajas de patata y la morcilla sin remover para no romperlas. Salteamos unos trigueros y los ponemos por encima y rematamos el plato con cilantro picado por encima.

Ingredientes:
3 Patatas grandes
1 Morcilla de Burgos RIOS con Verduras
1 Manojo de espárragos trigueros
1 litro de caldo de carne
Harina
Huevos
3 dientes de Ajo
1 Cebolla
AOVE
200ml Vino Blanco y Zumo de Limón
2 cucharadas de Jengibre rallado
Una pizca de Nuez Moscada
Cilantro

Visita la tienda online de Embutidos Ríos y obtén un descuento del 5% en todos sus productos.

Enjoy it!!!