Es cierto que en el sur de Madrid no abundan los gastrobares y restaurantes que tanto nos gustan a los gastrocolegas. Pero cada vez va habiendo más alternativas. Getafe, por ejemplo, tiene un nuevo referente: La Trasiega.

La Trasiega es el nuevo gastrobar del chef Iván Castro y de Javier Docio. Iván que ya nos deleitaba en el centro del municipio con su cocina en La Uva Negra, abre ahora su nueva apuesta en el barrio de Getafe Norte, a escasos metros del estadio del Getafe C.F.

El local cuenta con dos zonas claramente diferenciadas. Una zona de barra y tapeo con algunas mesas altas en las que se puede encontrar una carta muy interesante para pequeños bocados y raciones para picotear.

La otra zona es un espacio con 5 ó 6 mesas en las que sentarse a cenar. Es una zona decorada con gusto, cómoda, en la que la carta es diferente a la zona de barra, más extensa y con platos más elaborados.

Es en este espacio donde podremos degustar la cocina de Iván en su máximo esplendor, mediante un menú degustación (con posibilidad de maridaje) o pidiendo de carta directamente. La posibilidad de pedir medias raciones es un punto a favor, poder compartir y probar más cosas es siempre una ventaja.

Imprescindible como entrante la crema de boletus, huevo y foie, una combinación que nunca falla.
La clásica sardina ahumada es otro de los entrantes que más me gusta, muy jugosa, con un equilibrio perfecto.
Un plato muy resultón  estilo mar y montaña es el de chipirones con guiso de oreja. Si eres muy fan de la típica oreja a la plancha quizá no te parezca la mejor manera de cocinarla pero la textura es muy agradable y sabrosa.

 

La presa ibérica con foie, mi debilidad

Como principales, mi debilidad carnívora en la carta de La Trasiega es la presa ibérica con foie, un clásico que no falla. Si prefieres pescado tendrás que preguntar por el producto fresco del día. Un acierto seguro.

Presa ibérica con foie La Trasiega

En bodega encontraremos vinos de diferentes puntos de la geografía nacional. Si te gusta la variedad mencía, como a mí, tienen un vino del enólogo Raúl Pérez que se llama El Soradal, que está muy bueno. 

En definitiva, La Trasiega es uno de esos sitios que tanto nos gustan a gastrocolegas como a mí: excelente comida sintiéndote como en casa. Con Javier además es muy sencillo, de padre con gran experiencia en hostelería ha heredado su buen hacer, simpatía y amabilidad en el servicio en sala.

Les deseo todo el éxito del mundo porque su éxito será también el nuestro, sus clientes.

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL