Para un momento, apaga tus sentidos. Haz que todo a tu alrededor desaparezca. Empieza a mirar dentro de ti y piensa…¿Qué quieres sentir?

Jardín Cervezas Alhambra

Nos movemos hasta una de las principales zonas comerciales del centro de la capital madrileña, concretamente al Palacio de Richard Gans (edificio construido a principios del siglo XX) situado en la Calle Princesa, 66 para visitar el Jardín de Cervezas Alhambra.

La cervecera granadina se ha propuesto hacernos sentir una experiencia única combinando gastronomía, cultura, arte, música y cervezas Alhambra. Y, por supuesto, hacernos disfrutar de una #gastroexperiencia de 360° (si, de esas nos encantan a la comunidad #Gastrocolegas laughing).

Este espacio acoge diversas actividades como: Talleres (tiraje de cerveza, ilustración, estampación, cerámica, cocina, fotografía), catas maridadas, cine, conciertos y muchas más actividades que tendrán lugar desde el 16 de mayo hasta el 30 de junio. Consulta aquí la agenda completa.

Espacios Alhambra

El pasado sábado fuimos a conocerlo y menos mal que llegamos pronto porque 15 minutos más tarde, ya no había sitio en la terraza.

En cierto modo, la decoración y el ambiente te traslada a Granada, sin moverte de Madrid. Solo por esto, merece la pena ir.

Dispone de una barra gastro abierta al público que ofrece una variada oferta gastronómica de la mano de Surtopía. Aunque para nosotros, el mayor encanto de este espacio es su terraza-jardín.

Un espacio multifuncional y amplio donde encontrarás por un lado, mesas altas y, por otro, mesas bajas con taburetes de madera con asiento de enea y sillones. Cojines en el suelo al estilo andalusí que hacen un guiño a las Teterías granadinas de la famosa Calle Elvira.

Decoración de inspiración árabe en todos los espacios. Cuenta con un patio interior con vegetación y en el centro una fuente revestida de azulejos con toques moriscos, un patio andaluz en toda regla.

Cerveza y Gastronomía

Como buena «granaína» y #beerlover ya he probado todas las variedades de cervezas Alhambra, a excepción, de la Baltic Porter (la excusa perfecta para volver de nuevo 😏 ya que solo la he visto allí).

Pedimos una de las Numeradas de Cervezas Alhambra, creaciones experimentales de la cervecera que nacen de un proceso de crianza en barricas en las que, anteriormente, se ha elaborado Vino de Jerez 😲. Las IRREPETIBLES se presentan en botella de vidrio de 50cl. para compartir y son tres: Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez.

De las tres nos decidimos por Amontillado, es la que recordaba con mejor sabor. Una cerveza lager de color ámbar con aroma a vainilla, jerez, pasas y madera. Sabor equilibrado, ligero dulzor y amargor y final seco. 7,1% alc.

Continuamos con una Alhambra Especial de barril, cerveza de carácter único y sabor intenso, una de mis preferidas para tomar en cualquier momento. 5,4% alc.

Melva Canutera

No podíamos irnos sin probar la cocina de Surtopía y nos decantamos por unos Makis de papas aliñás con melva canutera. Como dato para aquell@s que no conozcáis la Melva es uno de los tesoros gastronómicos más importantes de Andalucía. Una de las variedades más destacadas de la familia de los túnidos es la Melva Canutera, especie caracterizada por sus filetes de color blanco grisáceo y textura compacta. El origen de este túnido se encuentra en la antigua Roma donde lo comían fresco y llega hasta las costas de Cádiz donde, actualmente, se consume en latas de conserva. Interesante combinación de sabores.

En cuanto al servicio en terraza, debes acercarte a la barra a pedir y si pides algo para picar debes subir a recogerlo a la zona del bar, ni sirven ni atienden en las mesas.

Aunque sea por poco tiempo, poder disfrutar de un espacio que te haga desconectar del bullicio y estrés de la capital y que todo a tu alrededor desaparezca…no tiene precio.

Recuerda que solo podrás disfrutar del Jardín de Cervezas Alhambra hasta el 30 de junio. ¡No te lo pierdas!

Y es que hablando de Granada y de sentidos, ya lo decía Matisse “Granada emociona hasta deshacer y fundir todos los sentidos”

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL