La comida más comprometida de Malasaña
Cómo es habitual en mis artículos voy a comenzar hablando de la localización de este original local. Situado en el número 9 de la calle Luna cerca de la “frontera” de Malasaña con Gran Vía.
La que fuera la Meca de los cómics, lugar de peregrinaje de jugadores de rol llegados de todas partes del Reino disfruta hoy de una de las ofertas gastronómicas más completas de Madrid. A Lobezno, la Patrulla X, DareDevil les acompaña desde hace casi 3 años un nuevo superhéroe… SuperVegan!
Vega es un local pequeño, humilde pero mágico. Estos activistas del sabor han logrado una equilibrada carta llena de sabor y a un precio imbatible de una forma ecológica. No solo es un restaurante, es una forma de vida como reza en una de sus paredes “Saber es sabor”. Entre su filosofía nos encontramos productos de primera libre de ingredientes animales.
La decoración de Vega está inspirada en la carpintería del padre de Jose uno de los responsables de VEGA donde los motivos de naturaleza se mezclan con decoración vintage cuyo resultado es un lugar de tranquilidad y equilibrio.
Cómo ocurre habitualmente Vega tiene un menú de mediodía compuesto por un entrante, principal y postre con un precio realmente competitivo donde poder probar platos diferentes: Bwol con garbanzos, cous cous y boniato, seitán a la parrilla con salsa barbacoa, tofú laqueado sobre caponata de verduras y algas.
Por otro lado, nos encontramos con un servicio de cena donde encontramos una completa carta ecológica.
En nuestra Gastrovisita decidimos comenzar por probar tres de los aperitivos que nos ofrece Vega: paté de berenjena ahumada, hummus de remolacha y aguacate con pico de gallo.
En Gastrocolegas, creemos que comer es disfrutar de todos los sentidos, percibir lo que ocurre a nuestro alrededor y en este caso, además del sabor, nos encontramos con que la vista puede disfrutar de un intenso color: el rojo de la remolacha, el morado de la berenjena y el verde del aguacate nos permite disfrutar de la naturaleza en este plato.
Para continuar nos decantamos por una Lasaña cruda de calabacín marinado con cremas de tomate y rúcula. Al igual que en el caso anterior el color y el sabor de este plato forman un maridaje perfecto.
Aunque lo mejor estaba por llegar, para finalizar nuestra gastrovisita uno mis platos estrella: tikka masala de vegetales con papaya y hoja de lima en poppadom y arroz negro. Esta original interpretación de la famosa comida hindú no tiene nada que envidiar a los sabores originales de este plato.
%
COCINA
%
BODEGA
%
SERVICIO
%
Un lugar con un encanto especial que te envuelve! la comida deliciosa y sana ¡saber es sabor sin ninguna duda!
Todo tiene una pinta exquisita!