Cuando descubrí este pequeño tesoro madrileño me encontré en un dilema personal: descubrir al mundo este secreto o mantener el encanto de un lugar poco conocido.

Roof Top Bar en The Hat.

Todo el mundo conoce la frase “De Madrid al cielo”. Sin embargo muy pocos conocen la expresión completa: “De Madrid al cielo, y de allí, un agujerito para verlo” que tiene su origen en un verso de Luis Quiñones del siglo XVIII que dice:

“Pues el invierno y verano

En Madrid sólo son buenos

Desde la cuna a Madrid

Y desde Madrid al cielo”

y es que se dice que cuando uno muere, necesita un “agujerito” para seguir viviendo y disfrutando de la Villa y Corte. Este “agujerito” no puede ser otro que la terraza de The Hat un pequeños hostel con encanto en La Latina.

Situado en la “trastienda” de la Plaza Mayor nos encontramos un lugar para disfrutar de las mágicas tardes madrileñas, su comida y su fresca bebida.

 

Nosotros comenzamos la tarde con un tinto de verano disfrutando de las vistas (una de las 10 cosas que se tienen que hacer en Madrid antes de morir). Al cuarto tinto nuestro estómago comenzaba a pedir algo más sólido para acompañar.

Su carta se compone de más de 10 platos de temporada entre los que destacan las Milhojas de ventresca con tomate, queso y atún tan suave que se derrite en la boca. Merece la pena probar el Papelón de ibéricos, la Cazuela de garbanzos con espinacas y langostinos o mini hamburguesas en pan negro con patatas paja.

El Tarro

Para continuar probamos el Tarro de pollo al chino mandarino sobre taco de lechuga: simplemente geniales. Pocas cosas tan simples dan un resultado tan espectacular. Se trata de trozos de pollo en salsa que se envuelven en hojas de lechuga con cebolla y menta servido con una original presentación.

Tarro de pollo al chino mandarino

Y por último, The Rooftop nos ofrece dos originales postres: un Brownie de remolacha o una Cheesecake con chutney de mango.

Si a esta carta le acompaña una refrescante oferta de cócteles tenemos la mezcla perfecta para pasar una tarde de nuestro caluroso verano madrileño.

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL