IZTAC: Alta cocina mexicana

Hacía mucho tiempo que no os hablaba de Iztac, quizá demasiado… hoy os vengo a hablar de la nueva carta que ya podéis disfrutar en el restaurante de Jorge Vázquez.

Juan Matías, el chef que mantiene a Iztac a la vanguardia de la alta cocina mexicana, ha logrado sintetizar en Iztac el sabor de la auténtica cocina de México. Esta vez con una propuesta elegante, llena de sabor y en un espacio único.

Este año Iztac se encuentra dentro de los restaurantes recomendados de la Guía Michelín y es que, se nota la evolución de su refinada cocina, el uso de productos de primera calidad y la profesionalidad de su chef.

Esta visita es, con diferencia, la cena más íntima e interesante que he tenido en lo que va de año. Además de los excelentes platos pude disfrutar de una conversación sobre la gastronomía mexicana, sus influencias y origen de sus platos.

Pero no os hago esperar y comenzamos con el repaso a la nueva carta que ya podéis disfrutar en Iztac:

El primer plato es un clásico de Iztac que, después de un retiro, vuelve con más fuerza que nunca: Mochomo, carne de res deshilachada y deshidratada con salsa de mezcal, chiles y nopales asados. Un plato redondo con mucha fuerza que esperemos se quede mucho tiempo:

Continuamos con un cóctel que, literalmente te hace volver a la vida en tiempos de resaca, o como dicen nuestros amigos mexicanos…ideal para la cruda! Con base de zumo de tomate, cilantro, mejillones, pulpo y vieira, pico de gallo y aguacate.

El siguiente plato es un clásico que a mí me encanta: chicharrón de entrecot a la plancha muy muy hecho para taquear. Plato típico de cantina!

Una de las estrellas de la noche: Almendrado huasteco de chiles con magret de pato y puré de camote, se puede tomar con tacos.

Por último, el plato fuerte: Tomahawk con mantequilla de chiles y ensalada de nopales. La ensalada un acierto por frescura y sabor pero la carne…espectacular.

Para terminar dos postres simplemente geniales: Pie de limón y el Pastel imposible: bizcocho de chocolate con flan de vainilla y helado de caramelo salado con hojuelas de maíz.

Por supuesto, los margaritas nos acompañaron toda la noche!!

Reitero lo que ya dije en su momento, IZTAC es uno de los mejores restaurante mexicanos de la capital del reino en busca de una estrella😉.

‘Hay cosas que sentimos en la piel, otras que vemos con los ojos, otras que nomás nos laten en el corazón.’

Carlos Fuentes

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL