Hace mucho tiempo que no tomamos el revuelto de Morcilla de el Urogallo Casa de Campo. De hecho, la última vez que fuimos en septiembre quisimos probar algo diferente. Así que, como somos muy echados pa’lante, hemos decidido prepararlo en casa. Y aunque está feo que lo digamos, nos quedó de lujo aunque, las cosas como son, el producto es prácticamente el 90% de la receta. Y es que, este 𝑪𝒂𝒑𝒓𝒊𝒄𝒉𝒐 𝒅𝒆 𝒂𝒖𝒕é𝒏𝒕𝒊𝒄𝒂 𝑴𝒐𝒓𝒄𝒊𝒍𝒍𝒂 𝒅𝒆 𝑩𝒖𝒓𝒈𝒐𝒔 de Embutidos Ríos da mucho juego, tiene un sabor espectacular.

Presentada en un envase de 275gr cuenta con una textura fácil de untar y lista para consumir. Como sugerencia de consumo encaja a la perfección con tostas, rellenos, tortillas o revueltos, entre otros.

Decidimos preparar un revuelto de Morcilla con pimientos rojos, piñones y huevos. Una receta muy fácil y que conlleva poco tiempo ( a veces se agradece)

Comenzamos dándole un par de vueltas en la sartén a los pimientos rojos, cortados previamente en tiras. A continuación, vaciamos el envase de morcilla y mezclamos con los pimientos para que vaya cogiendo calor. En nuestro opinión, con 2-3 minutos es suficiente.

Después, incorporamos los piñones a la sartén y lo tenemos otros 3 minutos aprox.

Por último, batimos 3 huevos y los agregamos a la sartén. Hay que moverlo rápido para que así, combinen todos los ingredientes a la perfección y la mezcla sea homogénea.
Ya solo queda dar rienda suelta a la imaginación para la presentación.

En este caso, nos decantamos por un molde redondo que solemos utilizar para presentar el tartar. Con una cuchara, añadimos el revuelto dentro del molde, y con la misma vamos haciendo presión para que quede compacto y cuando quitemos el molde no se deshaga. Por lo menos que nos dé tiempo a llegar a la mesa.

Lo acompañamos con unos 𝐂𝐫𝐚𝐜𝐤𝐢𝐬𝐬 de Espiga Blanca que están brutales y lo maridamos con un 𝙑𝙞ñ𝙖 𝙈𝙖𝙮𝙤𝙧 𝙍𝙤𝙗𝙡𝙚 2018 DO Ribera del Duero. Un vino tinto joven con solo 3 meses en barrica de roble francés. En boca es fresco, de paso ligero y con un final muy agradable y equilibrado.
Esta receta es fácil, rápida y económica.

¡Un verdadero disfrute para los sentidos! 

Visita la tienda online de Embutidos Ríos y obtén un descuento del 5% en todos sus productos.

Enjoy it!!!