Ficha

Cerveza: Artesana

Malta: Cebada

Tipo: Ale

Estilo: Pale Ale

País: España

Ciudad: Madrid

Fábrica: Villa de Madrid

Marca: Tropical Explorers de Freaks

Nota de cata

% Alcohol: 5,2

IBUS: 30

Temperatura de servicio: 6-9 ºC

Maltas: Pilsner, Munich y Caramel

Lúpulos: Citra, Amarillo y Simcoe

Precio: 2.85 €

Establecimiento: Espuma (Madrid)

Web: www.freaksbrewing.com

Premios: Ninguno

Vaso: Pinta

pinta

 

 

 

Maridaje: Platos especiados o picantes, currys y cocina asiática.

Muchas veces la excelencia está en la sencillez, y un buen ejemplo es esta American Pale Ale que emplea variedades de lúpulo y maltas clásicas para conseguir una cerveza muy equilibrada y perfectamente acorde a su estilo y a lo que se espera de ella. La Tropical Explorers de Freaks muestra un color ámbar anaranjado ligeramente turbio, con burbujeo continuo y alguna presencia de posos. Espuma beige de grosor medio, abundante, jabonosa y de buena retención.

En su aroma, se aprecia el buen equilibrio entre malta y lúpulo, con toques frutales, cítricos, tropicales y algo florales, de limón, naranja, melocotón, piña, pino, especias, caramelo y tueste. Cuerpo medio, fluida en boca y con gasificación correcta. Sabor amargo combinado con dulzor maltoso, y notas florales, de resina, tierra, cítricos, tropicales y malta tostada y caramelizada. Amargor medio, con final resinoso y largo regusto a pino y lúpulo frutal.

Una cerveza sencilla, muy bebible, amarga en su justa medida y sobre todo, equilibrada. Sin estridencias pero cumplidora.

%

APARIENCIA

%

AROMA

%

SENSACIÓN EN BOCA

%

SABOR