Nueva apertura en el centro de Madrid

Situado en la Cuesta Santo Domingo número 12, se encuentra Kaskais Wine Bar, una Taberna de vinos con producto local y de temporada, donde puedes pasar de un buen vino a una copa, probando buenos productos locales de pequeños productores.

Tras el golpe sufrido por la pandemia mundial COVID-19, es una alegría ver cómo, poco a poco, se vuelve a retomar algo de normalidad en la hostelería.

Arrancar un proyecto siempre es complicado pero, en este caso, hay que ser muy valiente para iniciar un proyecto gastronómico teniendo en cuenta que la hostelería ha sido uno de los sectores más perjudicados durante la pandemia.

Por eso, cuando conocemos que se lleva a cabo una nueva apertura de un local, sentimos una alegría inmensa.

¿Por qué Kaskais?

El nombre está inspirado en Cascais, ciudad situada al oeste de Lisboa cerca del mar y con buen producto local. La K es por Leka, local que ha regentado durante 17 años. Y Cask, palabra inglesa que hace referencia a los barriles donde se macera el vino o el whisky. La conexión de estas tres ideas culmina en Kaskais.

El local

Kaskais Wine Bar, dispone de dos espacios. En el interior, las paredes de ladrillo rústico junto a la decoración crean un ambiente cálido, tranquilo donde disfrutar tanto de una cena en pareja, como tomar un vino y picar algo mientras lees o simplemente desconectar. Cuenta con terraza y ahora que viene el buen tiempo es un plus para visitarlo.

La carta de Kaskais

Podemos catalogar la cocina de #KaskaisWineBar como Pinchos & Tapas. Dispone una carta concisa y de calidad.

Burrata di Bufala con Tomates Secos. Textura muy suave. ¡Pura crema! Uno de los platos que jamás deben salir de la carta 😬

Ensaladilla Kaskais

Hummus verde de Aguacate

Provolone al horno con Portobello. En su punto perfecto, sabor suave y ligeramente especiado ¡Delicioso! 🤤

Cecina de León Premium

Aún nos quedan platos por probar como las tablas de ibéricos, ahumados, foie y patés, la tosta de salmón noruego y aguacate o la tortilla de patatas, cebolla y parmesano y algunos más…

Vinos

Cuenta con una carta de vinos muy interesante a la que, poco a poco, va sumando nuevas referencias. Algo a tener muy en cuenta si eres un #winelover es que organizan catas de vino. Si quieres estar al tanto, puedes seguirlo en Instagram: @kaskais_madrid

Probamos Caramulo 2019 de la Bodega Finca Herrera con D.O Vinos de Madrid. Un vino tinto joven hecho con Tempranillo, Garnacha y Syrah. Bien estructurado y equilibrado es fresco, ligero, suave y afrutado. ¡Todo un descubrimiento!

Con tan solo un mes de vida, #kaskaiswinebar, pretende dar guerra y regalarnos muy buenos momentos, como hace referencia su claim: “El vino es nuestra pasión, el buen comer nuestra adicción”.

Cocina: Pinchos & Tapas

Ticket medio: 15€-25€

Compañía: Gastrocolegas y Romántico.

Servicio muy agradable.

¡Volveremos pronto para ver cómo va rodando! 😝

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL