Situado en el Monte del Pardo, a 10 minutos de Moncloa, el restaurante San Francisco ofrece calidad y producto en un entorno único.

El restaurante San Francisco lleva ofreciendo comida desde 1.950. Hace 40 años Roberto Serrano toma las riendas de este local convirtiéndolo en el clásico que conocemos hoy.

Tengo que confesar que se trata de un sitio muy especial para mí. Mi madre fue cocinera en el vecino Tejar de Somontes durante más de 20 años, donde yo comencé a trabajar de camarero durante mis años de universidad (aunque eso es otra historia). Se trata de comida gourmet de toda la vida, para celebraciones, familia, amigos…un local donde se viven momentos que quedan en la memoria.

En 2.015 Roberto inicia una nueva aventura con otro restaurante en Las Tablas con La Barra del Pelotari de cocina vasco-navarra, ¡otro de mis restaurantes fetiches del que os hablaré muy pronto! Solo os adelantaré que sus bravas y su steak tartar me encantan.

Lo primero que destaca de San Francisco son sus más de 5.000 metros cuadrados de oasis verde. En su última renovación se incluyeron zonas de terraza que se cierran en invierno lo que convierten este local en un espacio para disfrutar cualquier época del año.

Comenzamos con el repaso de su carta con unos platos para compartir mezcla de tradición y producto:

Salmorejo, pinchos de salmón, tulipa de langostino y cono de mousse de foie y queso. Lo mejor es saber que San Francisco nunca defrauda, sabes lo que te vas a encontrar y es una apuesta segura. La “camisa blanca” de los restaurantes que combina con “cualquier traje”.

No obstante, en esta ocasión el canutillo me sorprendió gratamente, suave en boca manteniendo todo el potente sabor del foie.

Mención especial merece este plato: croquetas caseras de jamón ibérico. De diez de principio a fin, crujientes, cremosas y manteniendo todo el sabor del jamón. 

Otros dos platos a destacar es su ensalada gourmet de mango y lascas de foie con vinagreta de mango y su tomate raf con ventresca escabechada en la casa…simplemente perfecto.

Seguimos con un plato de mar, un clasicazo del restaurante San Francisco: corvina a la bilbaína de cocción perfecta.

Otro plato para el recuerdo es el solomillo de corzo, simplemente espectacular. Este restaurante y, en general la zona del Pardo, destaca por los platos de caza.

Para terminar la visita un surtido de postres digno de los príncipes: Tarta de chocolate, tarta de queso y tiramisú.

¿Os animáis?

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL