Nadeem Siraj, propietario y chef de Tandoori Station ubicado en la calle José Ortega y Gasset, en el barrio de Salamanca, abrió en 2005 con la idea de traer parte de la cocina y gastronomía de India y Pakistán a Madrid. Y lo ha conseguido con creces.

Después de alguna reforma de ampliación en el local, un crecimiento mediático muy importante (apariciones televisivas en Pesadilla en la Cocina, Masterchef, radio, prensa, etc) y por qué no decirlo, una evolución en nuestros gustos como clientes, nadie duda que Tandoori Station es la referencia de comida india en Madrid.

“Súbete al tren de la gastronomía india en Madrid”. Y es que Nadeem ha conseguido fusionar las recetas tradicionales hindúes, llenas de aromas y sabores, con algunos productos característicos españoles como el aceite de oliva para trasladarnos a India o Pakistán en cada una de nuestras visitas.

Porque la principal virtud de Tandoori Station es que se come rico. Muy rico. Aparte de por el sabor, porque la sensación de agradabilidad que me transmite su comida difícilmente la encuentro en otro restaurante.

Y tras probar la cocina hindú en otros restaurantes de nuestro país y en Europa, Asia o Australia soy más consciente de lo variada e importante que es la gastronomía india y lo bien que, para nuestro gusto occidental, Tandoori Station ha sabido adaptarse y ser fiel a la misma vez.

Como su nombre indica, el local hace referencia al ámbito ferroviario, con reminiscencias al metro de Nueva Delhi con un plano del mismo en la pared y en general imitando el interior de un vagón de tren, con detalles tan originales como maletas en estanterías. Un local moderno, original, cómodo y con un ambiente muy agradable.

La carta es extensa y muy variada. Casi un centenar de opciones divididas en aperitivos, entrantes al horno tandoori, currys de cordero, de pollo, de langostinos, de pescado y de verduras, guarniciones de arroces diferentes, panes y unos cuantos postres y helados.

Si es tu primera visita te recomiendo el menú degustación Chetak Express, un viaje de norte a sur por toda la cocina de Tandoori Station, con una primera estación de aperitivos, una segunda estación de entrantes tandoor, una tercera de principales currys y la cuarta y última (final de viaje) de postres. Es un menú variado, completo y riquísimo.

A nivel particular, me vuelven loco la mayoría de los platos que he probado en mis múltiples visitas. Platos cocinados con mimo y con una presentación muy apetitosa.
De aperitivos, las tiras de cebolla rebozada en harina de garbanzos, Onion Bhaji, siempre son un buen comienzo. Para continuar, cualquier entrante tandoor, mención especial a los de cordero.

Si quieres un curry suave pero muy sabroso, me quedo con uno de los más típicos y sencillos, Murghi Ka Korma, que son trozos  de pollo macerados en salsa suave de almendras con un ligero toque de leche de coco.

Por supuesto con su guarnición de Arroz Pulau (arroz basmati con cardamomo, canela, anís estrellado y azafrán) y Paneer Naan, un pan indio relleno de suave crema de queso.

¡Probar el pollo mezclado con su salsa y el arroz es una sensación de otro mundo! Y para mojetear, el pan. Buenísimo, para perder el norte.

Otra opción clásica es el curry Murghi Ka Tikka Massala, que lo encontraréis en el menú degustación.

Onion Bhaji y Murgh Ka Tikka

Hay otros currys más potentes y picantones, ojito con la intensidad que los catalogados como muy picantes son fuertecitos. Eso sí, hay otros ligera o medianamente picantes que son una delicia.

Por último mi postre favorito es otro clásico: Gulab Jamun, unas bolitas de bizcocho en leche de almíbar que están riquísimas.

Además de su oferta gastronómica y su local, sobresalientes, otro de los puntos fuertes de Tandoori Station es el servicio. Nadeem, su mujer Nuria y el equipo de sala te van a atender como en casa, con amabilidad, profesionalidad y cariño, aconsejándote en cualquier duda que tengas.

No te olvides de reservar cuando decidas visitarles. Suelen llenar, especialmente fines de semana. Y también en verano, en el que añaden una terraza en la que se está muy a gusto.  Si no has probado aún la comida india, no te lo pienses más, vas a descubrir una gastronomía llena de aroma y sabor. Y seguramente repitas, querrás probar toda la carta de Tandoori Station.
 ¡Y no te olvides de contarnos tu experiencia!

Ticket medio: 30-35 euros.

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL