Izariya Madrid de Mashaito Okazoe es el tercer Japo KaiseKi de la zona de Chamberí muy cercano a Soy de Pedro Espina y a Kappo de Mario Payán.  Si eres un Gastrocolegas que amas la cocina tradicional Japo no te equivocas en ninguno de los tres pero para mí, Izariya es el más tradicional y menos sorprendente de los tres ya que se nota el respeto por la tradición KaiseKi siempre presente.

En la cocina KaiseKi, alta cocina japonesa, el orden de los platos es muy importante así como las técnicas utilizadas. Siempre encontraremos un plato avinagrado (sunomono), un plato hervido (nimono), un plato al vapor (mushimono), un plato frito (agemono), una sopa (suimono), un plato a la parrilla (yakimono), un plato de pescado crudo (sashimi) y siempre con productos de temporada con una presentación donde la vajilla tiene mucha importancia.

Este Izariya Madrid es un local muy agradable y es el cuarto restaurante que abre el chef Mashaito, después de los de Kochi, Kobe y Ginza en Japón.

El chef no habla mucho castellano pero lo suple con una amabilidad extrema y un semblante agradable, dentro de su equipo podemos encontrar cocineros traídos de sus otros restaurantes en Japón.

El chef es originario de la región de Kochi y desde luego plasma todas sus raíces en su cocina.

El área de Kochi está situada en la parte medio oeste de la isla de Shikoku, la más pequeña y menos poblada de las cuatro islas que forman Japón. Kochi es famoso sobre todo por el sake y por el pescado, allí es típico en vez de tomar el pescado crudo con salsa de soja, tomarlo con sal.

Dos cifras significativas para este Gastrobar son el 18 y el 23; es el único japonés en MadriZ donde puedes encontrar los mejores sakes de las 18 bodegas que hay en Kochi, lo cual hace que tenga una variedad muy importante de sakes. La otra cifra es el 23, el local dispone de 23 asientos distribuidos entre 4 mesas y 7 asientos en la barra. La GastroeXperiencia en barra es más recomendable ya que puedes ver las distintas elaboraciones en directo.

En la carta podemos encontrar unos menús para Mediodía y otros para Cena de diferentes precios, la diferencia no está tanto en la cantidad de platos sino en las calidades de los productos y elaboraciones.

El Menú Mediodía especial con Maki que cuesta 39.50€ sin bebida consta de tres aperitivos, una ensalada japonesa, un sashimi variado (Tsukuri), un plato de tempura, una sopa de miso, dos platos que van acompañados con arroz y el Maki especial. Para finalizar tomamos un helado.

El menú es suficiente, te quedas lleno y todos y cada uno de los platos están muy buenos.

La bodega como hemos hablado además de la habitual carta de vinos y cervezas nos encontramos la espectacular variedad de sakes, hay que atreverse a maridar con sake merece la pena.

Enjoy it!

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL