Tras una semana de ajetreo, trabajo y prisas, os propongo un apetecible plan para desconectar de la ciudad, empezar bien el fin de semana y disfrutar pausadamente de un rico cocido madrileño; los viernes en el Restaurante San Francisco, situado en El Pardo.

Ya os había hablado y muy bien @IvanTorresano de este gastrorecomendado en anteriores post.

Tradición o Morir

El Cocido es uno de los platos estrella sin duda de la gastronomía madrileña, que apetece sobre todo en invierno. Es cierto que en otros lugares de la geografía española se toma también versionado con algún ingrediente local, pero hoy vamos a hablar de nuestro querido cocidito madrileño.

Normalmente se sirve en tres vuelcos: un primer pase de caldo con fideos; en el segundo pase se sirven los garbanzos cocidos con las legumbres y verduras; y como final se sirve un plato con las carnes y los embutidos. El sabor de las carnes y embutidos, junto con el de las verduras y legumbres, se mezcla maravillosamente en el caldo y en los garbanzos dando lugar a este tradicional plato.

Hosteleros de los de toda la vida

Este año el Restaurante San Francisco cumple su cuarenta aniversario, y eso hoy en plena locura gastronómica donde no hay suficientes comensales para tanta oferta gastronómica tiene un mérito enorme.

A su propuesta de cocina gastrotradicional con platos de toda la vida, bien ejecutados, se une un equipo de sala y cocina muy bien rodado.

Además este restaurante tiene una privilegiada ubicación al inicio de la carretera del Cristo de El Pardo, una capacidad para unas setecientas personas, con unas instalaciones pensadas para sobresalir en los eventos. Cuenta con más de 5000m2 en diferentes ambientes para todo tipo de celebraciones.

Y por supuesto lo más importante, una clientela fiel desde hace muchos años. Sin duda, todo esto es mérito de una familia de hosteleros de toda la vida. No hay mejor receta que la constancia, abrir todos los días, estar pendiente del negocio y el trabajo bien hecho. Hoy seguimos encontrando en el restaurante tanto al padre, Roberto Serrano, como a la segunda generación al frente del negocio familiar.

Para empezar

Empezamos con unas tapas variadas al centro, sobrasada con huevos de codorniz, tostas de ensaladilla de cangrejo y sartén con chistorra. Me encantan las mesas redondas porque facilitan una buena conversación.

El Cocido Madrileño

El cocido madrileño de Restaurante San Francisco se resuelve perfectamente en dos vuelcos; la sopa de cocido con fideos y los garbanzos con verduras, legumbres, carnes y embutidos. Un cocido suave y nada grasiento, que te invitará a repetir.

Para terminar

Los postres también servidos al centro: milhojas, tarta de queso, tiramisú de chocolate y un buen flan. Ojo! todos los postres son caseros.

Conclusiones:

Puedes disfrutar de este completo menú por 19,95 euros (incluye una bebida y postre), impresionante relación precio placer.

Espectacular local en un entorno privilegiado, con un servicio impecable.

Recomendado para reuniones familiares, comidas de negocios y eventos tipo bodas, comuniones, presentaciones.

Cocina gastrotradicional bien ejecutada para nuestros gastrocolegas más tradicionales.

Enjoy it!

 

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL