Hasaku nikkei by Jhosef Arias
Poco a poco Las Tablas, en el barrio de Valverde, se está convirtiendo en un foro gastronómico de primer nivel. A la extensa oferta se le une desde hace poco Hasaku nikkei, una nueva propuesta del grupo Jhosef Arias, del que somos muy fans en gastrocolegas.
Street food peruana
El grupo Jhosef Arias comandado por el chef que pone nombre al grupo tiene una extensa red de restaurantes que ya hemos visitado en gastrocolegas: Capón, Piscomar, Callao24 cuya visita podéis consultar, Humo, ADN Orige Perú son los nombres de estos representantes de la comida del país andino al que ahora se une Hasaku nikkei.
Cocina nikkei
La cocina de Hasaku es una cocina nikkei fruto de la fusión entre la gastronomía peruana y japonesa. Se caracteriza por las técnicas de elaboración o cortes de la cocina japonesa con el carácter y grandes productos de Perú.
Un poquito de historia… Perú tiene una enorme comunidad japonesa ya que, a finales del siglo XIX se produjo una llegada de inmigrantes japoneses a las costas de Perú que se dedicaron principalmente a la recogida de azúcar y algodón. Con el paso de los años se establecieron en la sociedad peruana enriqueciendo la cultura del país y asentándose como parte importante del mismo. Fruto de este encuentro nace la comida nikkei exponente máximo de la multiculturalidad peruana.
Pero volvamos a Las Tablas, el nombre HASAKU proviene del del japonés y significa cítrico o híbrido; es ahí donde Jhosef lo relaciona con el cítrico de la leche de tigre, hilo conductor de la gastronomía peruana.
Chelas con los patas
Es el modo de referirse a la cerveza y a los buenos amigos en Perú y eso es lo primero que hicimos cuando entramos en Hasaku: pedir la cerveza peruana más internacional, de color dorado profundo y sabor equilibrado dulce-salado.
Wok
Comenzamos con la propuesta de wok de Hasuki, en este caso un arroz yakimeshi: Arroz de grano largo salteado en wok con pollo y langostinos marinados en salsa teriyaki, lleva un poco de soja y salsa de sésamo.
Seguimos con unas gyoza americanas: masa rellena de langostinos y verduras con salsa de gambas con toques a lemon grass. De las mejores gyozas que he probado especialmente por la salsa.
Tiempo de makis
No podíamos pasar la oportunidad de probar alguno de sus makis. El primero su maki acevichado: roll relleno de langostino furai y aguacate, terminado con láminas de atún bañadas en salsa acebichada y riquísima chalaquita. Después probamos el maki diablada: roll relleno de atún rojo y aguacate, coronado con un tartar del mismo atún dándole toques picantes con la salsa de rocoto.
Ceviche
Otro de los platos que no podíamos irnos sin probar es el ceviche Instruso: cebiche de corvina con trozos de langostinos y terminado con una leche de tigre de ají amarillo, simplemente brutal…
Postre
Por último, os dejamos un postre digno fin de fiesta a este viaje gastronómico: Cheese cake estilo Hasuki con infusión de té matcha de influencia Japonesa, con toques a vainilla y base de galleta crujiente. Super suave en la boca con un sabor espectacular.
Si os gusta la comida peruana, la cocina nikkei o la comida en general no dudéis en visitar este nuevo local de Jhosef Arias, vais a disfrutar muchísimo!
%
COCINA
%
BODEGA
%
SERVICIO
%