Si los madrileños tenemos algo especial en nuestro ADN es el respeto a la hora del tapeo los domingos. Uno de los mejores sitios para disfrutar del mejor momento de la semana es la famosa zona del Rastro, un enorme mercado al aire libre que se sitúa en varias manzanas en la zona de La Latina.

Un pequeño dato de este colosal mercado es que el origen del nombre se data en el siglo XVIII ya que se situaba en la zona de antiguos mataderos del barrio de Lavapiés: el rastro de sangre que dejaba el ganado desde los mataderos  hasta las vecinas curtidurías.

En medio de la enorme oferta en forma de tascas encontramos un sitio que se está ganando a pulso ser uno de los mejores mejicanos de la capital por su original propuesta, espectacular local y su trato al cliente: Sahuaro.

Lo primero que destaca es que este restaurante debe su nombre a un cactus típico del desierto de Sonora entre Estados Unidos y Méjico.

En segundo lugar, destacar que se trata de un local donde nuestros pequeños amigos peludos son bienvenidos. Y es que los amantes de la buena comida y los animales sabemos que es difícil combinar ambas pasiones.

Sahuaro tiene una interesantísima propuesta de más de 10 cócteles con equilibrados precios, yo personalmente os recomiendo: el Curandero con mezcal, licor de chile ancho, triple seco, maracuyá y piña y el clásico Mojito con ron, zumo de limón natural, menta fresca y azúcar al que se puede añadir fresa, tamarindo, maracuyá o guayaba. Para mí el Mojito de tamarindo es insuperable!!!!!!

Como no puede ser de otra forma comenzamos nuestro tapeo con un clásico mejicano: guacamole con totopos. La tradicional receta de guacamole macerado con aceite de oliva, lima y sal. Simple y perfecto.

El segundo plato que queríamos probar nos sorprendió por la mezcla de ingredientes: Tostadas de atún rojo. Se sirven 2 piezas que incluyen láminas de atún con base de mayonesa chipotle y guacamole. La textura del atún rojo con la suavidad del guacamole y el sabor del chipotle (chile mejicano) combinan espectacularmente para ofrecernos un plato único.

Terminamos la gastroexperiencia con la Enchiladas al Pipián: tres tortillas rellenas de pollo o queso bañadas en salsa pipián, a base de pepitas de calabaza. Un plato potente, vegetariano y único, como dicen en Sahuro: “sabores bien chingones!!!!”.

Enchiladas_Sahuaro

Sahuaro combina muchas de mis pasiones: buen rollo, amor por los animales, buena bebida y sobre todo la genial cocina mejicana.

Viva Méjico!!!!

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL