Mex&Co: Sabores de México en la Moraleja

Si de algo puede presumir la gastronomía madrileña es la gran variedad de restaurantes mexicanos que puedes encontrar en sus calles: burritos, nachos, enchiladas, tacos… pero ninguno de ellos destila el auténtico espíritu de la gastronomía del país como lo hace Mex&Co.

 

Un restaurante mexicano que parece transportarnos al país charro y es que, este restaurante se inspira en el histórico Rioma: restaurante fundado por Mario Moreno Cantinflas en 1965 en México D.F (Rioma es Mario al revés).

Se trata de un local, alegre, colorido y canalla imitación de las tabernas mexicanas nacido por y para el disfrute. Salones a distintas alturas, una barra donde destacan los mejores tequilas y una espectacular terraza hacen de este local un sitio donde disfrutar todo el año.

 

Su carta nos ofrece un viaje inspirador por la cocina mexicana. Mex&Co destaca por su elaboración y los mejores ingredientes que, en muchas ocasiones, se importan desde el país americano.

El chef Juan Matías imprime a la carta mucha pasión, un marcado carácter tradicional y el sabor de la autenticidad de la cocina mexicana.

La carta inicia con las botanas, platos ligeros y frescos considerados la streetfood mexicana como el Aguachile verde de aguacate con gamba con un genial punto picante.

 

Punto aparte merece el Ceviche de corvina marinada en lima, pico de gallo, aguacate y la popular salsa valentina de la ciudad de Guadalajara en Jalisco!!!…simplemente espectacular.

 

En un restaurante mexicano no puede faltar el clásico Guacamole. En este caso aguacate mexicano machacado con lima, cilantro, cebolla, queso fresco y torreznos. Sin duda el toque de los torreznos un verdadero acierto!

 

Queca de pulpo, guisado con ajo, perejil, chile chipotle (un tipo de chile ahumado) y vino blanco.

 

Como platos principales pudimos probar las Costillitas cantineras: Costillitas de cerdo ibérico braseadas con cerveza.

 

Nuestro siguiente plato contundente y sabroso: Tacos de chilorio nos transporta al estado de Sinaloa en el noroeste de México. Carne de cerdo desmenuzada con chile, ajo, comino y sal. Una receta de más de 300 años que servía como método de conservación de la carne.

 

De la región de Puebla nos llega un plato para el recuerdo como las Enchiladas de mole: tres tortitas bañadas en mole poblano con un espectacular sabor achocolatado.

 

Cerrando la noche nos encontramos con dos espectaculares postres que dividió la mesa en dos bandos claramente enfrentados sin posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el mejor plato smile: Pastel tres leches a base de bizcocho con tres tipos de leche (condensada, evaporada y normal) con fresas, nuez y un punto de vainilla y Pastel de elote (mazorca) con sabor a miel dulce. Dos platos representantes de la gastronomía Centroamericana que Mex&Co logra notablemente.

 

“Dulce xocolatl del México antiguo,
tormenta en la sangre que entra por la boca.”

Frida Khalo

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL