IZTAC: Alta cocina mexicana
Como ya hiciera con Mex&Co, Nacho Oropeza ha logrado sintetizar en un restaurante el sabor de la auténtica cocina mexicana. Esta vez con una propuesta elegante, llena de sabor y en un espacio único.
Los #gastrocolegas más experimentados recordarán México Lindo abierto en 1.959 y que tiene el honor de ser el primer restaurante mexicano en España. Pues bien, IZTAC se ubica en el mismo local y mantiene como homenaje el neón de su predecesor, así como los tiradores de las puertas.
Sin embargo, la decoración de IZTAC es totalmente diferente. Se trata de un ambiente mágico cuyas paredes cuentan una vieja leyenda de amor del imperio Azteca a modo de lienzos. Estos cuadros fueron pintados por Gabriel Moreno y hablan de los volcanes que se ven desde la Ciudad de México: Iztac y Popo. Según cuenta la leyenda, estas dos montañas representan a la princesa Iztaccihuat (la más bella) y un joven guerreo Popocatéptl que se prometieron amor eterno… pero no voy a desvelar nada más para que puedas disfrutar de la visita a este restaurante en todos los sentidos.
Se trata de un restaurante elegante acorde con la alta gastronomía que propone su carta cuyos platos son un homenaje a los 32 estados mexicanos. Cada ingrediente de los platos de IZTAC te transporta a los rincones gastronómicos del país azteca.
Os dejo las fotos de este viaje gastronómico:
Ensalada de remolacha (Betabel mexicano) ahumada con chile Tahín y quelites (hoja verde comestible común de la zona central de México).
Queso relleno de picadillo Yukateco (plato regional de la zona de Mérida, Yucatán y alrededores) a base de carne molida de res.
Pescado al pastor, el mejor plato de la noche. ¿Quién dijo que no se puede taquear con el pescado?
Solomillo en coloradito, uno de los carismáticos siete moles de Oaxaca en medallón de solomillo, acompañado de una ensalada fresca de nopal, patata, pimientos y cebolla.
No podíamos acabar la noche sin probar dos postres de lujo, en este caso creo que las fotos hablan por sí solas.
Tamal de chocolate, bizcocho de chocolate envuelto en hoja de tamal, bañado con una salsa caliente de toffee de maíz.
Tartaleta de cajeta y plátanos glaseados flambeados con canela y Brandy, acompañado con helado de vainilla
Por supuesto, los margaritas nos acompañaron toda la noche!!
Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que IZTAC es uno de los mejores restaurante mexicanos de la capital del reino .
‘Hay cosas que sentimos en la piel, otras que vemos con los ojos, otras que nomás nos laten en el corazón.’
Carlos Fuente
%
COCINA
%
BODEGA
%
SERVICIO
%