Qué ganas tenía de daros a conocer este sitio, se trata de El Viejo Fogón, un pequeño oasis para nosotros los gastrocolegas que se encuentra en la Calle de San Andrés 14, Majadahonda.

Conozco este restaurante desde hace casi 10 años y jamás me ha defraudado, es un sitio donde siempre comes muy bien, se está a gusto y te tratan fenomenal. Miguel – su dueño – siempre se ha preocupado de innovar en su cocina manteniendo la calidad y cuidando siempre los pequeños detalles.

Se trata de un local muy acogedor con unas 10-15 mesas de distintos tamaños en la parte superior y un reservado muy interesante en la planta inferior para ocasiones especiales, con capacidad para unas 15-20 personas.

En el Viejo Fogón trabajan la cocina mediterránea tradicional fusionada con las últimas tendencias de la cocina de autor. Podréis disfrutar de platos elaborados preparados con ingredientes de primera calidad, combinados con nuevos sabores y con una presentación que entra por los ojos.

Uno de mis favoritos por su excelente relación calidad precio es el menú Ejecutivo, que comienza con un doble aperitivo exquisito para abrir boca y que puede ser de lo más variado: gazpachos, cremas, crujientes, croquetas, etc.

A continuación, se puede elegir un primero entre cuatro opciones también muy variadas, que normalmente incluyen algún arroz, ensalada o producto del mar.

Como plato principal podemos elegir entre dos pescados y dos carnes. Algo que siempre me gusta y que no es fácil de encontrar es que El Viejo Fogón incluye habitualmente en su carta carne de caza: presa ibérica, ciervo, codorniz, etc.

Entre los pescados siempre podemos encontrar opciones más allá de los tradicionales lubina, atún o bacalao. 

Un punto a destacar es la preparación tanto de las carnes como los pescados, en El Viejo Fogón se preparan como es debido, en su punto justo con un toque tierno y jugoso que permite saborear la materia prima.

Para terminar, el menú Ejecutivo incluye tres opciones muy variadas. Los postres son una de las especialidades de El Viejo Fogón así que los más golosos podréis disfrutar de magníficas tartas, mousses, coulants y elaboraciones varias.

Mousse chocolate con helado de pistacho El Viejo Fogón

A nivel de bebida, además de agua se incluye una botella de vino por cada 2-3 personas, a elegir normalmente entre dos denominaciones seleccionadas con cariño – normalmente Ribera o Rioja junto con otras menos habituales como por ejemplo Navarra –  para satisfacer todos los paladares.

El precio del menú Ejecutivo es de 19,5 € IVA incluido, que como os decía al principio del artículo es un precio más que razonable dada la calidad de la comida, el ambiente y el trato.

El Viejo Fogón ofrece además otras variantes de menús muy interesantes, y siempre se puede comer a la carta por un precio muy contenido en torno a los 35-40 euros por persona.

En definitiva, se trata de una opción de lo más recomendable si os encontráis por la zona de Majadahonda, no os arrepentiréis. Palabra de Pectorium.

 

%

COCINA

%

BODEGA

%

SERVICIO

%

LOCAL